sábado, 20 de mayo de 2017

LAS HUELLAS O LOS RASTROS EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales, son también un registro en donde toda información o publicación generada por un usuario se queda guardada, esto quiere decir siempre queda rastro de las acciones que se han llevado a cabo en estas.


Se debe ser muy responsable de las cosas que se publican o comparten en una red social, y cada persona debe ser consciente de que las cosas que piensa que realmente son privadas dejaran de serlo en cuanto se comparten por una red social.


Diariamente contribuimos a crear un retrato de quienes somos en estos medios informáticos, un retrato que se encuentra público de nuestra "personalidad".  Este perfil permite que otros usuarios puedan realizar un seguimiento, en donde se permite revisar a lo que se denominaría antecedente, en donde por medio de diferentes  medios web se podría conocer y analizar nuestra HUELLA DIGITAL.



Razón por la cual, sin importar lo que se haga en línea, es importante estar conscientes de que rastro estamos dejando a corto o largo plazo y saber que efectos surtirán. Cabe resaltar que debemos conocer que huellas podemos dejar ya sea comentarios, fotografías, llamadas y las diferentes bases de datos que creamos y compartimos. Debemos saber que hacemos y dejamos de hacer en las redes sociales para así no arrepentirnos en un futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario